martes, 31 de agosto de 2010

Barreras de Comunicación

Barrera Fisica:
Son las situaciones que se dan por el medio ambiente ya que empiden una buena comuniciación al momento de estar trasmitiendo un mensaje por telefono, televisión, etc; ya sea por el ruido,distancia y  falla de los medios.


Barrera Semantica:
Es la situacion que se da al momento de que el emisor le manda un mensaje empleando palabras con un significado y al momento de que el receptor recibe el mensaje puede y no enterderlo o interpretarlo de manera distinta por tener diferente concepto de las palabras.

Barrera Fisiológicas:
Son las que impiden que se reciba el mensaje correctamente y con claridad debido a algunos problemas fisiológicos que tenga el emisor o el receptor los cuale pueden ser sordera, problemas visuales, tartamudo o mudos, etc.

Barrera Psicológicas:
Son los estados emocionales, actitudes e ideas de el receptor que influyen para que acepte o rechace el mensaje ya que puede deberse en ocasiones por agrado o rechazo de el emisor.

Barreras Administrativas:
Son las que se dan entre el emisor y receptor por falta de planeación, problemas con el medio de comunicación ya sea por internet, televisión, correo, etc.,Tambien se da por desconfianza o temor; o sobrecarga de información.



No hay comentarios:

Publicar un comentario