domingo, 29 de agosto de 2010

Tres Diferentes Conceptos de Comunicación

concepto1

* Es el proceso a través del cual los individuos condicionan recíprocamente su comportamiento.
*Trato o correspondencia entre dos o más personas.
*Por comunicación interhumana se entiende el conjunto de procesos según los cuales se transmiten y se reciben diversos datos, ideas, opiniones y actitudes que constituyen la base para el entendimiento o acuerdo común. En esta situación, definiremos y recibimos datos, ideas, opiniones y actitudes para lograr comprensión y acción. La comunicación es indispensable para lograr la necesaria coordinación de esfuerzos a fin de alcanzar los objetivos perseguidos por una organización.

concepto 2

Acción y efecto de comunicarse. Correspondencia entre dos o más personas. Unión entre ciertas cosas. Escrito en que se comunica algo oficialmente.Pl.correos, telégrafos, teléfonos, carreteras, ferrocarriles, etc

Concepto 3

La comunicación es el proceso mediante el cual se transmite información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes. Tradicionalmente, la comunicación se ha definido como "el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales". Todas las formas de comunicación requieren  emisor, un mensaje y un receptor . En el proceso comunicativo , la información es incluida por el emisor en un paquete y canaliza hacia el receptor a través del medio. Una vez recibido, el receptor decodifica el mensaje y proporciona una respuesta.

comentario

Bueno mi punto de vista es que la comunicacion es un medio indispensable ya que podemos transmitir y recibir informacion y conocimientos, tambien nos ayuda a convivir y socializar con diferentes tipos de cultura.


Biblografia

Lectura expresión oral y escrita 1

Diccionario Porrúa De La Lengua Española, Alejandro Gómez de Parada

http://es.wikipedia.org/wiki/Comunicaci%C3%B3n

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada