lunes, 20 de septiembre de 2010

CARACTERISTICAS DE LA COMUNICACIÓN FORMAL E INFORMAL

caracteristicas de la comunicacion Formal:
  • Es aquella que se da de carácter formal siguiendo reglas que impone un grupo.
  • tipos de comunicaciónEs la comunicación en donde el mensaje se origina en un integrante de un determinado nivel jerárquico y va dirigido a un integrante de un nivel jerárquico superior, de un nivel inferior, o de un mismo nivel; siguiendo canales establecidos formalmente por la empresa.
  • Esta comunicación suele utilizar medios tales como los murales, intercomunicadores, teléfonos, Internet, circulares, memorandos, cartas, publicaciones, informes, reportes, reuniones, charlas, eventos, etc.
  • El flujo de comunicación adecuado es aquel que ofrece.
  •  una estructura de comunicación que no la obstruya.
  • fuentes de comunicación capaces de recoger y transmitir la comunicación que se necesita en cada momento                      

ejemplo:
  • las reuniones que tiene el personal para la toma de una decisión
  • informes sobre el trabajo realizado.
  • entrevistas para la contratar el personal


    Caracteristicas de la Comunicación Informal:
    •  Se forma a partir  de las relaciones de amistad.
    •  Los temas pueden ser laborales pero no dentro de la empresa, pero por ser información que va de persona a persona  formando una cadena, puede ser cambiada o deformada y prestarse para chismes o los peligrosos rumores.
    • La comunicación informal, la cual con frecuencia toma la forma de noticias, comentarios, grapevine y rumores.
    • Suele expresarse en su forma más común a manera de rumor, sin duda, porque los rumores generan desestabilizad en la organización y conflictos entre los actores organizacionales.
    •  Ante esa situación es importante detectar a tiempo la naturaleza y el blanco del rumor, a fin de aclararlo en una relación cara a cara.
    • Los trabajadores pueden servirse de ella para la creación de actividades extralaborales, culturales, de ocio, deportivas, que potencien su dimensión humana y actúan como un factor integrador decisivo. 
    • La interpretación subjetiva del emisor, quien informará desde su punto de vista o desde sus intereses personales.

    EJEMPLO:
    rumores anticipados de una empresa.
    • “Mary logro el ascenso, porque se acosto con el jefe”
    • Habrá cambios de jefe
    • cuando se hacen cambios en el personal, y surge el rumor de que podría haber despidos masivos, haciendo que todos se sientan preocupados por su futuro, creándose un clima de tensión.


3 comentarios:

  1. Muy bueno , el trabajo esta muy explicativo excelente pude ayudarme con la página

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  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  3. NO PUDIERON ESCRIBIR CON OTRO COLOR ES MUY MOLESTOSO ESE CON EL CUAL ESTA ESCRITO

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