sábado, 18 de septiembre de 2010

Definicion de Comunicación Organizacional


Comunicación organizacional
La comunicación organizacional se considera por lo general como un proceso que ocurre entre los miembros de una colectividad social. Al ser un proceso, la comunicación dentro de las organizaciones consiste en una actividad dinámica, en cierta forma en constante flujo, pero que mantiene cierto grado de identificación de estructura. No obstante se debe considerar que esta estructura no es estática sino cambiante, y que se ajusta de acuerdo con el desarrollo de la organización. Las colectividades en las que la comunicación en las organizaciones se lleva acabo son consideradas típicamente como sistemas.

Comentario
un ejemplo de esta definicion seria algun grupo social que puede ser religio, hasta una empresa la cual consiste en la relacion que tiene los miembros  para convivir y comunicarse entre si, tratar temas de su entorno, ya que dependiendo el grupo en donde se encuentren es diferente la comunicacion y los temas a tratar.


comunicacion organizacional

La comunicación organizacional es una herramienta de trabajo que permite el movimiento de la información en las organizaciones para relacionar las necesidades e intereses de ésta, con los de su personal y con la sociedad.

La comunicación organizacional también nos permite conocer al recurso humano y evaluar su desempeño y productividad, a través de entrevistas y recorridos por las diversas áreas de trabajo.
Asimismo, la comunicación en las organizaciones es fundamental para el cumplimiento eficaz de sus objetivos. Es un medio que, en conjunto, permite el desarrollo de sus integrantes para enfrentar los retos y necesidades de nuestra sociedad.


comentario

la comunicacion organizacional es muy importante ya que por medio de ella una empresa o entidad se puede dar cuenta de las necesidades de cada uno de los miembros que la integran como de sus desempeños y logros que han tenido en ella para haci poder lograr como grupo y organizacion  las metas y desafios que se les presenten en futuro y tener exito.


comunicacion organizacional

El conjunto total de mensajes que se intercambian entre los integrantes de una organización, y entre ésta y su medio”, “Un conjunto de técnicas y actividades encaminadas a facilitar y agilizar el flujo de mensajes que se dan entre los miembros de la organización, entre la organización y su medio; o bien, influir en las opiniones, aptitudes y conductas de los públicos internos y externos de la organización, todo ello con el fin de que ésta última cumpla mejor y más rápido los objetivos


comentario

la comunicacion organizacional es la que consiste en la comunicacion que hay en una organizacion, ya sea desde un grupo social hasta una empresa la cual tienen como objetivo lograr sus espectativas como entidad y para ello se debe tener una buena convivencia con sus empleados y en su entorno para que no alla ningun conflicto entre ellos, que pueda afectar en el logro sus objetivos de la empresa, y tambien para poder trabajar con eficacia y mayor rapidez.


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